Estuve mucho tiempo tratando de conocerme, llegando a muchas conclusiones, a veces era de carácter sumiso, otras de carácter agresivo pero ninguna me definía.
Pienso que el conocerse es más importante que el conocer, hubieron etapas de mi vida en las que quise dejar todo atrás y empezar de nuevo pero siempre con la inquietud y temor del que sucederá después.
Así pase muchos años de mi vida hasta llegar a esto, escribir en lo que para muchos es algo común (la internet) para mí es un medio de conocimiento y distracción, también de conflicto interno.
Empecé a conocerme cuando aún estaba en la secundaria, ahí trate de buscar identidades de personas al rededor mío y de grupos cercanos a mí, fui un pseudo piraña, un pseudo galán pero con identidades copiadas, creo que el estar rodeado de gente hace que conozcas algo más de ti; pues muchas veces copiamos la identidad de quienes nos rodean por el hecho de creer que así debemos ser.
Cada año fue distinto y pienso que muchos lo verán así, cuando cambie de colegio un año antes de salir de la secundaria cambie nuevamente, y eso a que se debió? a que eran otras personas, otros grupo..otro ambiente; pues ahora no era más sumiso, ni más agresivo ni mas galán, era eso y otras cosas aprendidas dentro del nuevo grupo en el que me encontraba. Pasando esa etapa llega la de tomar decisiones de forma madura ya no con el consejo de mi padre sobre mi cabeza sino con el que será de mi para mañana, era tiempo de decidir si me quedaba como el resto de seguidores de una idea o crear mis propias ideas, pues lamentamente tome la decisión incorrecta, pensé que el tiempo no pasaría tan pronto, y que siempre estaría con las oportunidades cerca, una vez más conocí algo de mí, mi carácter temeroso pues ahora que haría si no tenía la voz que me decía que hacer y mi carácter no estaba definido del todo... que rumbo tomar?
Pase luego a vivir de la nada, a ser un ser dependiente de otro, en este caso de mis padres... en esa época mi conocimiento llego a ser nada no me conocía, solo sabía que a las 10 am tenía que despertarme a tomar desayuno y por la tarde tomar mi siesta viendo algún programa de televisión o en la computadora jugando lo último que le habían comprado a mi primo, así me la pase un buen tiempo hasta que gracias a las oportunidades que da la vida llego a irme de la capital y a viajar a la selva donde empecé una nueva etapa dentro de mi conocimiento.... Conocer otra gente de nuevo; otro grupo, otra cultura, otras identidades, nuevamente empezar a lo mismo... cuando terminaría de conocerme?
Creo que esa etapa de mi vida, supuestamente maduro, supuestamente con la cabeza centrada fue la etapa en la que más me llegue a conocer, conocí de mi lo malo que podía ser, lo tan gracioso que podía llegar a ser y lo tan arrogante y furibundo que era.
Una vez más me di cuenta que el grupo en el que te rodeas define tu carácter, tu forma de comportarte e influye en tus decisiones... una vez más confundido de mi identidad conociendome sin conocerme... quien era, quién soy?
Pasaron 4 años en ese ambiente, creo que el hecho de haber vivido tanto en tan poco tiempo me hizo dar cuenta poco y mucho sobre mí, llegue a vivir solo dentro de esos 4 años y creo que fue lo mejor pues así aprendí a conocer parte de mí, de lo que era capaz de hacer solo con la idea de que será de mi mañana...
Hoy sigo conociéndome pero ahora por mi cuenta, ya no con grupos ni con influencias, ni con ambientes nuevos.. ahora soy padre, soy hijo y soy esposo... muchas cosas nuevas por conocer están siempre al despertar el día... que hare hoy??? cual será el motivo de mi cólera, de mi alegría, de mi tristeza hoy en día??? lo bueno de todo es que esas preguntas solo las respondo en lo que va del día y en la tranquilidad de mi mente.....
Sigo conociéndome.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario